Pirámides que no están en Egipto y esculturas que son hermanas de padre de la Estatua de la Libertad: esta semana nos ha quedado de lo más enigmática pero igual de viajera que siempre. Además, hacía muchas semanas que no cruzábamos el charco, y nos ha alegrado hacerlo para visitar Buenos Aires, aunque fuera virtualmente.
Sevilla, sin embargo, la hemos visitado en carne y hueso en una nueva edición de nuestro #cazandoandamios, a la que desde el otro lado del Canal de la Mancha se sumó a primera hora del domingo un amigo viajero.
¿Nos acompañas en este repaso?
Martes 14
El que los argentinos llaman primer monumento patrio bien merecía una entrada en Un viaje sin andamios. Cuando erigieron la Pirámide de Mayo en 1811, en Buenos Aires y en toda Argentina no había más monumentos que los de ámbito religioso y, por supuesto, todos habían sido levantados bajo el dominio de los españoles. Aquel obelisco levantado para rememorar la revolución de mayo del año anterior que condujo al país a la independencia (aunque aún tuviera que esperar un lustro) celebra sus doscientos años largos volviendo a su configuración que tenía en 1912. A finales de marzo deberían estar terminadas las obras, como nos confirmó por Twitter uno de los responsables de los jardines de la capital.

Aquí puedes ver cómo lo contamos.
Jueves 16
En la Fuente de Bartholdi de Lyon (Francia), todo merece la pena: su belleza dramática, contemplar el proceso de recuperación al que está siendo sometida ahora mismo –y que en nuestra entrada podrás ver a través de un vídeo publicado por France3 hace unos días— y conocer su historia con la que te puedes dar cuenta que, a veces, lo más simbólico de una ciudad está ahí… por casualidad.

Desgraciadamente podrás leer sobre ella, por ejemplo en nuestra entrada, pero no vas a poderla ver hasta al menos el mes de octubre. La rehabilitación terminará dentro del cuarto trimestre del año.
Sábado 18.
El viernes y sábado estuvimos #cazandoandamios en Sevilla (España) Nos encontramos con la Giralda aún ‘limpia’. Hace unos días se aprobaron definitivamente las obras que cubrirán su cara oeste, pero para nuestra fortuna, aún espera la llegada de sus primeros andamios. Por el contrario, pudimos comprobar que continúan las obras de rehabilitación de las fachada renacentista, que está programada hasta 2018. Y descubrimos que en La Maestranza, la famosa Plaza de Toros sevillana, también hay obras y andamios en su fachada principal; afortunadamente, los trabajos de renovación de cuatro de sus tendidos tienen que estar terminados para el inicio de la temporada taurina de abril a mediados de ese mes.


Domingo 19
Y ya el domingo de madrugada, desde Escocia, nuestro amigo @JosePiino nos contó que también había estado #cazandoandamios y que había dado con una buena pieza: el Palacio Holyrood de Edimburgo. Se trata de la residencia de la Reina Isabel II cuando está en la ciudad y está al final de la célebre Royal Mile que, en el otro extremo, culmina en el Castillo de Edimburgo. En todo caso no parece que haya de qué asustarse porque las obras parecen menores… Anyway, Thanks @JosePiino.
Nuevas entradas en nuestra lista mundial
Fuente de Bartholdi, Lyón, Francia.
Aquí tienes la lista completa.
Es todo, el próximo domingo volvemos con un nuevo repaso semanal… Pero entre tanto, no olvides pasear por nuestro Twitter y nuestro Facebook. O si lo prefieres, suscríbete a nuestro sitio.
La foto de la Fuente de Bartholdi es de Thierry de Villepin — Travail personnel, CC BY-SA 3.0