La semana de Un viaje sin andamios (26 de diciembre al 1 de enero)

Es año nuevo, pero también domingo, así que aquí tienes nuestro repaso semanal.

Lunes 26.

Dedicamos la mañana festiva del lunes a #cazarandamios por Madrid. Descubrimos una pequeña actuación en una alas laterales del Museo del Prado, aunque en absoluto afecta a las vistas del edificio ni, por supuesto, a las visitas. Un caso distinto del Banco de España, cuyo edificio, en plena Plaza de Cibeles está completamente cubierto de andamios. Nuestro #cazandoandamios lo contamos en Twitter y Facebook

El Banco de España de Madrid, de finales del XIX, completamente cubierto de andamios.

Martes 27

El claustro de la catedral de Narbona, Francia, está en obras que acabarán en marzo de 2017 aunque entonces comenzarán otras en los edificios contiguos; y el Palacio de los Arzobispos, de cuyo conjunto forma parte, también está siendo objetos de trabajos.

Aquí puedes leer la entrada.

Miércoles 28.

No todo son malas noticias y andamios que se ponen… también hay obras que acaban, como la de la Universidad de Salamanca. Lo contamos en twitter a través de un vídeo de TVE.

Jueves 29

A finales de 2016 deberían haberse culminado las obras de restauración de la Fuente de Neptuno en Bolonia, pero durante los trabajos se han descubierto problemas estructurales que obligarán a alargar nueve meses los trabajos. Durante todo el tiempo el gigantesco Neptuno estará cubierto de andamios. Eso sí, al menos, eso permitirá visitar el proceso desde dentro de la propia jaula del dios del mar.

Puedes ver preciosas fotos y leer la entrada aquí.

Sábado 31

Terminamos el año, y nuestros primeros cuatro meses de vida, con un resumen de los monumentos principales que estarán en restauración o cerrados durante 2017.

Aquí puedes ver todo el artículo

Es todo, Feliz Año 2017 para todos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *