El Monumento a Washington, el famoso obelisco, ubicado en la capital federal de los Estados Unidos de América y frente al capitolio, permanecerá cerrado indefinidamente según anunció en el día de ayer (26 de septiembre de 2016) la entidad encargada de su gestión, el National Park Service.

El cierre tiene que ver, según la versión oficial con el mal funcionamiento del ascensor que estaba siendo reparado desde agosto de 2016. A finales de dicho mes se anunció que el monumento se abriría a mediados de septiembre pero finalmente las autoridades han anunciado el cierre indefinido en tanto en cuento se descubren las razones por las que el ascensor no funciona adecuadamente —y las razones por las que no puede repararse con la lógica rapidez—. Por supuesto el obelisco puede seguir admirándose, junto a su entorno, desde el exterior.
El cierre se prudujo a mediados de agosto cuando un cable de sujeción del ascensor (instalado en 1998) se desprendió. Desde entonces se ha intentado arreglar y devolver al servicio, pero las autoridades considera que no pueden garantizar las condiciones de seguridad y han tomado «la dura decisión» de mantenerlo cerrado en tanto en cuanto no logren modernizar los sistemas.
El Monumento a Washington es un obelisco de 170 metros de altura construido en marmol, granito y arenisca en honor del primer presidente de los Estados Unidos de América. Ocupa la parte más occidental de National Mall de Washington en el que se ubican también otros monumentos a presidentes de USA. Fue construido entre 1848 y 1884.
FICHA MONUMENTO A WASHINGTON
Fecha inicio: agosto de 2016
Fecha finalización: Cierre indefinido.
Andamios: No.
Acceso: No.