Wat Arun, el templo del amanecer de Bangkok, con andamios hasta final de año

El proceso de restauración de Wat Arun, el conocido Templo del Amanacer de Bangkok (Tailandia) continuará en restauración al menos hasta finales de año. (Actualización: Abril de 2017; a esta fecha el Prang principal seguía con andamios en su parte superior y cerrado)

wat-arun-recortada-foto-jatenipit-22-09-16
El templo del amanacer desde la orilla oeste del Chao Praya (Foto jatenipit)

Las obras de restauración del templo comenzaron en septiembre de 2013, cuando quedó cerrado al público, y con un plazo de 3 años, se prevé que las obras finalicen a finales de 2016. Por ahora siguen visibles los andamios que cubren la torre central (prang).  Y, aunque se puede acceder al complejo, los viajeros dan cuenta de que no es posible acceder a la estupa.

Los trabajos de restauración tienen como objeto frenar el deterioro ligado entre otras razones a la humedad del río, junto al que se haya asentado, y a la contaminación. Ello había llevado a que presentara suciedad, moho, pintura desconchada y grietas tanto en la  estructura como en sus estatuas; además había desaparecido buena parte de la decoración. Los responsables bles de las obras han aprovechado además para analizar el estado de los cimientos.

Wat Arun, o Templo del Amanecer, es un templo budista de estilo Wat Arun Khmer ubicado en la orilla occidental del río Chao Phraya en Bangkok. Su torre principal casi alcanza los 90 metros de altura y está recubierta de conchas marinas y de la porcelana china que hacía de contrapeso de los barcos.  Fue erigido en tiempos del Rey Rama I que reinó entre los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX. Es una de las grandes atracciones de Bangkok por su estampa al anochecer y al amanecer y por las bellas vistas que se divisan desde lo alto del prang principal al que se accede por unas estrechas escaleras.

FICHA WAT ARUN
Fecha comienzo: Septiembre de 2013
Final previsto. El plazo era de tres años, no se ha anunciado la finalización. En abril de 2017 seguía en obras.
Andamios: Sí.
Acceso: Al complejo, sí; pero no puede subirse al prang.

 

Para saber más de la restauración:

Aquí

Para saber más del templo:

Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *