Oktoberfest 2016, una buena ocasión para visitar Munich: casi no encontrarás sorpresas

El Oktoberfest de Munich se celebra en 2016 entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre. La tradicional fiesta con sus casetas para beber cerveza, sus desfiles y sus carnavales hace que la capital bávara sea uno de los destinos perfectos para la segunda quincena de septiembre.

oktoberfest-08-09-16

Además, este año en Munich vas a encontrar disponibles casi todos  sus atractivos turístico, con una pequeña excepción: la torre sur de la Catedral que sigue parcialmente cubierta de andamios.

Aunque las obras de renovación  deberían estar terminadas ya, lo cierto es que aún está prohibido el acceso a la torre.

Así te explicábamos la obra hace sólo unos días.

Las obra de la torre pueden ser un inconveniente para tu visita por dos razones básicamente: porque las dos torres son una de las imágenes simbólicas de Munich y dos, y más importante, porque hasta que se acaben las obras, no podrás subir y te perderás una de las mejore vistas de la ciudad incluyendo, en la distancia, los Alpes.

Por lo demás y salvo un andamio con publicidad en la bella Marienplatz que no cubre ningún edificio histórico y apenas estorba, prácticamente todo está en perfectas condiciones: en la propia Marienplatz, los ayuntamientos viejo y  nuevo, y su reloj de autómatas y la estatua de la virgen María que da nombre  la plaza, las distintas iglesias como la de San Miguel, la Asam, una verdadera sorpresa, la de San Pedro, los museos como el de Deutsches Museum, que pasa por ser uno de los grandes museos de ciencia del mundo, el de BMW (no hay que explicar lo que hay) o majestuoso e históricos escenarios como el Alianz Arena o la Montaña Olímpica.

Y si eres un fanático de las vistas panorámicas, no te preocupes, para ver el centro de Munich desde el aire siempre puede subir al mirador de la torre de la iglesia de San Pedro.



Aunque es un poco tarde para hacer planes a lo mejor te interesa ver estas propuestas de Logitravel para el segundo fin de semana del festival.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *