¡¡Notre Dame, en llamas!! (15 abril 2019)

Hace un par de años os contamos que empezaban las obras de restauración de la aguja de la catedral de Notre Dame (París, Francia). Hoy os informamos de que esta tarde la flecha ha comenzado a arder. 

Esta es la información en el periódico El Mundo a las 19:42 del 15 de abril

Aunque llevábamos mucho tiempo sin actualizar la página, hoy lo hacemos para informaros de que esta tarde (15 de abril de 2019) la flecha de Notre Dame ha comenzado a arder y el fuego se ha extendido por las cubiertas. 

En nuestra entrada de hace dos años ya os anunciábamos que el proceso de rehabilitación se preveía complejo por el pésimo estado de todo el conjunto, pero especialmente de la aguja. 

En el momento de escribir este flash de urgencia no hay muchas más información sobre las causas o el alcance; procuraremos actualizar esta entrada a medida que las autoridades francesas aporten más datos.

Actualización 20:00 horas. La aguja se ha desplomado pasto de las llamas.

Actualización 23:00 horas: Tras horas de incertidumbre, los bomberos creen que la estructura de Notre Dame podría salvarse, aunque la cubierta podría haberse perdido en su mayor parte. Buena parte de las obras de arte del interior de la Catedral parecen haberse salvado gracias a la actuación de los bomberos.

¡¡Qué noticia tan mala!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *