Los andamios comienzan a ser visibles, por fin, en el Big Ben

Aunque el inicio de las obras en el Big Ben de Londres (Reino Unido de Gran Bretaña) estaba previsto para principios de año, es ahora cuando los andamios comienzan a ser visibles en el Big Ben; o más bien en la Torre de Isabel, nombre oficial desde hace unos años de la torre en la que está ubicado el reloj.

Actualizado el 21 de agosto de 2017: desde la próxima madrugada no podrá escucharse el tradicional tañido del reloj.

El aviso, y la prueba fotográfica, nos lo ha mandado desde la capital inglesa, uno de nuestros #cazadoresdeandamios  Xavi Sanchis. (Gracias Xavi!!)

La torre de Isabel comienza poco a poco a cubrirse con andamios. (Foto cortesía de Xavi Sanchis)

Como anunciamos en su momento (aquí puedes leer nuestra entrada original), el Big Ben estará en obras al menos durante tres años, así que salvo que recuperen el tiempo perdido, no podrás verlo restaurado hasta mediados de 2020 o principios de 2021. En ese periodo, el reloj estará parado durante meses –con  mientras que los andamios serán visibles a lo largo de todo el proceso. No obstante, los responsables de la obra han garantizado que, al menos una de las caras del emblema de Londres será visible en todo momento. La visita al interior de la torre, sin embargo, estará suspendida durante todo el tiempo.

Aunque en algún momento se habló de los problemas de estabilidad de la torre, al parecer ésta no corre peligro. Sin embargo se ha decidido actuar sobre ella, así como sobre el propio mecanismo del reloj que había empezado a fallar. Además, se aprovecharán las obras para modernizar algunas instalaciones del interior de la torre y se instalará un ascensor. No hay que olvidar que en principio el propio palacio de Westminster estará en restauración a partir, precisamente, de 2020.

El Big Ben es quizá el reloj más famoso de Europa y tal vez del mundo. Está situado sobre la Torre del Reloj, que desde 2012 se llama Torre de Isabel, nombre que se le dio en conmemoración del 60º aniversario de acceso al trono de la Reina Isabel II. El reloj es una obra victoriana de 1859 y sus campanadas fueron popularizadas en el mundo entero por la BBC.  Para ser precisos, Big Ben es el nombre de la mayor de las campanas del reloj, aunque por extensión se utiliza para referirse al reloj.

 

FICHA BIG BEN

Restauración del reloj y de la torre, modernización de instalaciones.

Comienzo de la obra: Aunque se preveía su inicio a principios de 2017, no ha sido hasta mayo cuando se iniciaron. Desde junio son visibles los andamios.

Finalización de la obra: últimos meses de 2019 o principios de 2020 (tres años)

Acceso a la torre: No
Andamios visibles: Sí, durante todo el periodo.
Reloj: Dejará de funcionar durante meses a partir del 21 de agosto de 2017, aunque es posible que suene en algunas fechas muy especiales para el Reino Unido; una de sus esferas será visible siempre.

 

Más información sobre el Big Ben (en inglés):

Aquí

Todas las respuestas sobre la obra (en inglés):

Aquí

La última información sobre los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *