Las obras del Patio de los Leones de la Alhambra llegarán hasta finales de 2018

Las obras del Patio de los Leones de La Alhambra de Granada (España) se prolongarán, al menos, hasta finales de 2018 según las últimas informaciones facilitadas por sus responsables.

ATENCIÓN: Actualización del 15 de marzo; los andamios han sido retirados al finalizar los trabajos de emergencia. Las obras continúan dentro de la Sala de los Reyes. Ver nueva entrada sobre La Alhambra aquí

patio-de-los-leones-2-foto-cortesia-samuelsanchiz-03-11-16
El Patio de los Leones a finales de octubre de 2016 (Foto cortesía Samuel Sanchiz)

Las obras comenzaron en agosto de 2016 y en función de las recientes estimaciones no finalizarán antes de los últimos meses de 2018 e, incluso, podrían prolongarse hasta 2019. Durante los trabajos habrá andamios en el Patio. Sin embargo, la estancia estará abierta al público durante todo el proceso.

En agosto, los conservadores de La Alhambra anunciaron que las obras en la cubiertas del Patio y de otros lugares del monumento eran urgentes y vaticinaron que durarían alrededor de seis meses. Sin embargo, las nuevas informaciones de noviembre de 2016 indican que los trabajos serán bastante más extensos: al menos durarán dos años, que podrían ser hasta tres, según publican los medios de comunicación locales. El objeto de los trabajos es garantizar el estado de los tejados del monumento que no habían sido restaurados desde hace más de 100 años. La actuación implicará también la recuperación de estructuras de madera y yeserías.

El Patio de los Leones es una de las estancias más conocidas y hermosas de los Palacios Nazaríes de La Alhambra de Granada. En ella está ubicada la Fuente de los Leones que da nombre al Patio. La Alhambra es una ciudadela, fortaleza y un conjunto de palacios que data de los siglos XIII y XIV. Fue el fundador de la dinastía nazarí, Al-Ahamar, el que puso en marcha la construcción del actual reciento, aunque su mayor esplendor se produjo a mediados del siglo XIV. El conjunto es Patrimonio Mundial de la Unesco

La última gran restauración de La Alhambra y del propio patio finalizó en 2012. Los ejes más significativos de aquella actuación fueron la rehabilitación de la fuente y de sus doce leones y la recuperación de la imagen, enlosado con mármol blanco, que tuvo en el siglo XV y que diversas actuaciones habían transformado.

FICHA PATIO DE LOS LEONES (ALHAMBRA) Atención información actualizada en marzo de 2017
Fecha de inicio: agosto de 2016.
Fecha prevista de finalización: Atención. finalizadas las obras de emergencia.  lSin información concreta de los trabajos que habían de llegar hasta elotoño de 2018, o principios de 2019.
Andamios: Retirados
Acceso: sí.

Para saber más sobre La Alhambra:

En su página oficial, en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *