La semana en Un viaje sin andamios (6 al 12 de marzo)

¿Quo Vadis hoy si no es a leer nuestro repaso dominical? La semana nos ha salido de lo más romana con una visita a Córdoba y su templo y a la propia Roma y su célebre anfiteatro. Por si fuera poco, además, gracias a los amigos de twitter también pasamos por Mérida y su Teatro.

Finalmente, a través de esta red también nos interesamos por el museo Rodin de París y por la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

Aquí tienes el resumen. Esperamos que te guste… Alea jacta est!

Feliz domingo… sin andamios #### 😉

Miércoles 8

Empezamos la semana adentrándonos entre la columnata del Templo Romano de Córdoba (España) cuya restauración empezará a finales del mes de marzo y culminará a finales de agosto o principios de septiembre. Lo más importante es que la restauración incluirá, precisamente, un nueva pasarela para poder llegar hasta la zona de las columnas.

El templo romano dedicado al culto imperial es uno de los vestigios más visibles de la época romana en Córdoba (Foto y-Eric-Titcombe-Roman-temple-Cordoba-CC-BY-2.0)

Aquí puedes darte un paseo por nuestra entrada.

El mismo miércoles, a través de Twitter y tras una pregunta de la amiga @loururua recordamos las obras recientes en el frente del Teatro romano de Mérida y el amigo @alfregnolo nos informó de que los jardines del Museo Rodin en París están en obras; por cierto que a raíz de eso nos pusimos en contacto con el museo… que no nos ha informado sobre el alcance de los trabajos.

Y finalmente, también en twitter, contamos a través del periódico Ahora Granada y de Radio Granada, la finalización de una de las joyas ocultas del barrio del Albaicín de Granada: el convento de Santa Isabel la Real, fundada por la propia Isabel de Castilla.

Sábado 11

Como sabéis nos encanta hablar de sitios en los que ya no hay andamios. Y uno de los más famosos que ha recibido recientemente una gran restauración es el Coliseo romano. Si lo hemos traído hasta Un viaje sin andamios es porque hasta enero de 2018, además de poder ver su renovada imagen, podrás disfrutar de una exposición tal vez única sobre el rastro que el anfiteatro ha dejado en el mundo del arte.

Así lo contamos en nuestra web.

La tarde del sábado fue  especialmente fructífera en nuestro #cazandoandamios. En primer lugar el amigo @pepecharles0366 nos mandó una foto de la Plaza de España de Mérida (España) cerrada y andamiada por reformas. Y unos minutos después nos llegó otras fotos de otro amigo, Samu Sanchiz, desde Santiago de Compostela, con la fachada del Obradoiro completamente andamiada.

Gracias a los dos!!!

Aquí tienes nuestra cuenta de Twitter; y la de Facebook, si prefieres esta red social.

¿Has visitado ya nuestra lista completa de monumentos en restauración?.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *