La semana en Un viaje sin andamios (4-11 diciembre’16)

en

En España hemos tenido, como todos los diciembres, una semana extraña, la del macropuente, con fiestas el martes 6, por el día de la Constitución, y el jueves 8, por la Inmaculada Concepción, y tres lunesviernes, en los que nunca acabas de saber si está empezando o terminando la semana, y en la que es difícil mantener la productividad.

Muchos de nuestros amigos han aprovechado para viajar (por cierto, ¿dónde?, alguien tiene alguna foto que mandarnos con algún monumento importante con andamios?) pero nosotros nos hemos quedado en casa, mejorando algunas cosas en el blog y preparando nuevas ideas para el próximo año.

De todas formas, te hemos podido contar algunas cosas nuevas durante estos siete días:

Lunes5

Gracias a un amigo viajero @rafafergra, el lunes 5 pudimos comprobar el estado de las obras en el Monumento a los descubrimientos de Lisboa (Portugal), cubierto por andamios y cerrado. Gracias a las fotos de Rafa pudimos confirmar que el monumento reabrirá sus puertas el día 22 de diciembre. ¡Ya queda poco!

Monumento a los Descubrimientos en diciembre de 2016 (Fotos Cortesía de Rafa Fernández)

Si quieres leer nuestra entrada sobre este monumento lisboeta, la tienes aquí.

El mismo lunes 5, en Twitter y Facebook, difundimos una información de El Periódico de Aragón que hablaba del mudéjar aragonés —recuerda que es Patrimonio Mundial de la Unesco— y de algunas obras de restauración que se están desarrollando en los templos de esta región española.

Martes6

Contamos en Twitter y Facebook dos importantes anuncios de los que tuvimos noticia: en esta información de La Opinión de Zamora  se apunta a que las obras del Puente Románico de piedra de Toro (en la provincia de Zamora, España) comenzarían en la primavera de 2017; y en esta otra, de Levante, se informa de que en 2017 se realizará la rehabilitación de los pavimentos de la torre de la Lonja de la Seda, de Valencia (España), que fuera catedral y sede de los mercaderes valencianos en el siglo XV y que es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Miércoles7

Publicamos en el blog la entrada sobre el Nuevo Palacio de Potsdam,  junto a Berlín (Alemania) construido por Federico el Grande y el más grande de los palacios prusianos. En la entrada informamos de cómo avanzan sus obras de rehabilitación que en estos momentos afectan al ala sur, con el Teatro Real cerrado, mientras han terminado completamente en algunas de las salas principales del Palacio, como el Salón de Mármol. Aquí tienes la entrada.

En las redes sociales, contamos el anuncio de El Louvre de que pretende restaurar la Capilla de Akhethétep para lo que tiene abierta una campaña de recaudación. Lo contaban, por ejemplo, en El Universal de México.

Viernes9

Contamos a través de Twitter y Facebook que el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) volverá a entrar en un proceso de restauración en 2017 (a pesar de que estuvo en obras hace muy poco con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil y de los Juegos Olímpicos de este mismo verano). Ahora, entre otras cosas, pretenden dotar a la monumental estatua de un buen sistema de protección… contra los rayos!! Nosotros lo leímos en esta información de La Vanguardia en la que también se habla de una campaña de donativos.

El Cristo Redentor en el Corcovado, Río de Janeiro. (Foto Assy)
Sábado10

Nuestra entrada del día estuvo dedicada a la Abadía-Priorato de San Luis de la ciudad de Poissy, junto a París (Francia) y al Museo del Juguete que está ubicada en su interior. El museo estará cerrado hasta finales de 2018, durante el tiempo en el que se desarrollen las obras de este viejo monasterio del siglo XIII pero del que desgraciadamente no queda mucho. Si quieres saber algo más, lo tienes aquí.

Nuevos monumentos en nuestra lista
  • La Colegiata de Santa María de Calatayud, (España) que estará en obras entre la primavera y finales de 2017.
  • Puente Románico de Piedra en Toro  (España) cuyas obras comenzarán en la primavera de 2017.
  • Lonja de la Seda en Valencia, (España). Con su torre en rehabilitación en los primeros meses de 2017.
  • Abadía-Priorato de San Luis y Museo del Juguete, Poissy (Francia). En obras hasta finales de 2018.
  • Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil). En obras en 2017 aunque no se sabe desde cuándo ni durante cuánto tiempo.

Aquí tienes la lista completa.

Es todo, hasta la semana que viene!!

 

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Lourdes dice:

    Estupendo el resumen semanal. Gracias por las informaciones que nos brindais a los viajeros. Animo a los lectores-viajeros a enviar las fotos de los monumentos con andamios. Nos ayudan a todos.

    1. Jorge Rubio dice:

      Muchas gracias, Lourdes… Eso queremos, ser útiles cuando organicéis vuestro próximo viaje. Un beso grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *