La semana en Un viaje sin andamios (27 de febrero al 5 de marzo)

en

Buenos días

¿Sabes que el Castillo de Neuschwanstein que construyó Luis II de Baviera no es, a pesar de tratarse de uno de monumentos más visitados de Europa, Patrimonio UNESCO? ¿Y sabes cuál es la Catedral más antigua de América Continental? ¿Y de la insular? De todo eso hemos hablado esta semana en Un viaje sin andamios, además de difundir –y leer con atención— las novedades sobre el Santo Sepulcro de Jerusalén.

¿Qué no te enteraste de esas nuevas entradas de nuestra web? Pues para eso está este repaso semanal: para que recuperes el tiempo perdido.

Feliz domingo… sin andamios #### 😉

Martes 28 de febrero

Acabamos el mes de febrero escribiendo sobre el Castillo de Neuschwanstein (Baviera, Alemania), y el largo proceso de restauración que acaba de comenzar y que va a afectar sobre todo al interior. Afortunadamente los trabajos no van a entorpecer la más famosa vista del Palacio de Luis II de Baviera (sí, esa, desde el Puente de María) aunque la otra, la que hace que parezca un castillo de un cuento de hadas, sí se verá un poco afectada por los andamios ocupan sólo la puerta principal.

Aquí puedes ver cómo contamos los trabajos que se avecinan durante los próximos años.

Jueves 2

La parte más antigua de la Catedral de Cuernavaca (Morelos, México) que aún se mantiene en pie es la llamada Capilla Abierta (o de los Indios) y pudo ser inspirada e incluso sufragada por Hernán Cortés cuando residió en la ciudad. Desde ella comenzó la labor evangelizadora. No en vano, el complejo, levantado como Convento de la Asunción, es una de las catedrales más antiguas de México. Ahora enfila un proyecto de rehabilitación que culminará en verano y que, entre otras cuestiones, tratará de rescatar pinturas murales que recrean parte de la historia de la orden franciscana que la fundó.

Aquí puedes darte un paseo por nuestra entrada.

Sábado 4

A través de nuestra cuenta de Twitter, difundimos un tuit de @CarlosCuerna con una foto sobre la instalación de los andamios en la torre de Cuernavaca; y además nos hicimos eco de la información de @AleteiaES sobre el proceso de restauración del Santo Sepulcro, en la que cuentan que se están cumpliendo los plazos y podría estar terminado en un mes. Además señalan que las vigas de acero que ‘sostenían’ el edículo desde 1947 ya se han retirado. Sin embargo aún hay andamios. Aquí puedes leer nuestra entrada sobre el Santo Sepulcro que escribimos hace unos meses.

Te dejamos los vínculos por si te apetece echar un vistazo a nuestra cuenta de Twitter; o a la de Facebook, si prefieres esta red social.

Por este domingo es todo… pero antes de irte ¿Has visitado ya nuestra lista completa de monumentos en restauración?.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *