La semana en Un viaje sin andamios (20 de febrero al 26 de febrero)

en

Buenos días y feliz domingo.

Sin quererlo esta semana nos ha salido de lo más bélica: hemos visitado un fuerte en el Caribe construido para defender su ciudad de los ataques piratas –aunque sus cañones jamás se dispararon— y más tarde un palacio inglés que conmemora una importante batalla y en la que casi dos siglos después nació alguien vital en una importante guerra. De Bahamas al Oxfordshire, ¿te vienes con nosotros a realizar nuestro repaso semanal?

Miércoles 22

Para la mayoría de la gente, el Caribe está asociado a sol, playas, y bebidas más o menos alcohólicas consumidas en posición horizontal, pero todos sus países ofrecen buenos ejemplos de Patrimonio Histórico que merece la pena visitar. En ese tópico encaja bien Bahamas, y su capital Nassau, y en ese Patrimonio Histórico del país, cuando aún era colonia inglesa, destaca Fort Fincastle. Allí fuimos este miércoles por el anuncio de la creación de un gran parque patrimonial que incluye esta pequeña fortaleza construida a finales del siglo XVIII, la escalera de la Reina, que conduce hacia él, y una Torre de Agua, de principios del XX convertida en un excelente mirador sobre el mar, pero que permanece cerrada desde hace tres lustros.

Los 66 escalones de la Escalera de la Reina conducen hasta Fort Fincastle; de esta zona fue extraída la piedra de la que está construida la fortaleza. (Foto-By-Oscar-Flowers-CC-BY-SA-3.0)

Aquí puedes ver cómo lo contamos.

 Viernes 24

En el condado de Osfordshire se encuentra el Palacio de Blenheim que sin tener la gran fama de otros es, por su historia, un edificio muy singular.

La historia de la construcción del Palacio se parece bastante a un reportaje de revista del corazón, con deudas, obras que se paralizan, arquitectos que caen en desgracia y la propia reina Ana implicada. (Foto WolfBlur)

En primer lugar porque no es un palacio sino una gran –inmensa; monumental— casa de campo. En segundo lugar porque está construido en estilo barroco inglés que nos demasiado abundante y del que Blenheim es uno de sus grandes ejemplos. Y en tercer lugar porque construido por el I Duque de Malborough, en él nació su más famoso descendiente, Sir William Churchill. Ahora restauran las escalinatas de su fachada principal.

En nuestra entrada tienes toda la información.

Obras terminadas en las últimas semanas

  • Khoo Kongsi, en Penang (George Town) Malasia

 

Aquí tienes la lista completa de monumentos en restauración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *