La semana en Un viaje sin andamios (19-25 diciembre 2016)

 

Hola a todos. Aquí tenéis nuestro repaso semanal correspondiente a la semana previa a la Navidad de 2016.

Miércoles 21

El miércoles publicamos en nuestro blog una nueva entrada en la que contábamos los planes de rehabilitación para uno de los monumentos más visitados en España La Giralda, la torre de la Catedral de Sevilla, que pasará los próximos cuatro años, aunque de manera intermitente, a seis meses por cara, una cara cada año, con andamios.

Aquí tienes la entrada sobre la Giralda.

El mismo día difundíamos en Twitter y Facebook una información de El Digital de Castilla La Mancha sobre la rehabilitación terminada de la Sala Mudéjar (siglo XIV) del Archivo Provincial de Toledo. Un atractivo más para visitar esta maravillosa ciudad.

Jueves 22

Confirmamos la reapertura del Monumento a los Descubrimientos en Lisboa. Sin embargo también confirmamos que los andamios aún están presentes alrededor del conjunto escultórico. Desde la oficina de comunicación nos confirmaron que será a lo largo de enero de 2017 cuando se retiren definitivamente.

Viernes 23

En las últimas semanas hemos recibido varias noticias sobre El Capitolio de La Habana. En unas se anunciaba que algunas de sus dependencias ya estaban siendo utilizadas, otras recogían que su proceso de restauración había recibido un premio en Alemania; ello nos llevó a interesarnos por el estado de las obras. Y aunque la información oficial es difícil de encontrar, lo que parece evidente es que a los trabajos aún le quedan algunos años y que si viajas a Cuba en 2017 y quizá en 2018, es fácil que te encuentres algunos andamios.

Aquí tienes la entrada.

El Capitolio, en el centro de La Habana, antes del inicio de los trabajos de rehabilitacion. (Foto tpsdave).

Sábado 24

En un paseo por Madrid (España) descubrimos que el Teatro Real, que ahora cumple 200 años desde su construcción está en un proceso de rehabilitación. Ahora mismo sus dos fachadas laterales están cubiertas de andamios. Y lo contábamos #endirecto en Twitter y Facebook

Es todo, desde Un viaje sin andamios, no nos queda otra cosa que desearos una Feliz Navidad!!!

Aquí tienes la lista completa de monumentos en restauración en el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *