La semana en Un viaje sin andamios (16 al 22 de enero)

en

Hola… No, esta semana nosotros no hemos estado en FITUR, ni de quedadas cerveceras como muchos de nuestros colegas de blogs viajeros,… ¡¡y bien que lo hemos sentido!!   Hemos estado al pie del cañón buscando andamios por el mundo para contároslo y advertiros de lo que os vais a encontrar en vuestros futuros viajes.

Y, también, de paso, hemos estado imaginando un mundo en el que no hubiera andamios… 😉

Y así os lo hemos contado…

Martes 17

Comenzamos la semana difundiendo por nuestras redes sociales (que tienes aquí, por si aún no nos sigues… Twitter y Facebook) la información sobre los trabajos previstos en la Torre Eiffel. No son nada concretos y en realidad parecen más bien un propósito que un plan ya establecido: modernizar, pintar, cambiar la iluminación y mejorar el monumento de cara a la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024 y para la hipotética celebración de los mismos. Es, por tanto, sólo un anuncio… pero quizá convendría que estuviéramos atentos para que la gran dama de hierro no nos dé una desagradable sorpresa la próxima vez que decidamos ir a verla.

Aún no está en obras, pero quién sabe si lo estará en los próximos años; al menos se anuncia un plan para renovarla. (Foto Pexels)

Miércoles 18

Tras no pocos esfuerzos el lunes conseguimos confirmar que los andamios que cubrían la fachada barroca de la Iglesia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo de Cracovia (Polonia) habían sido retirados. Y el martes lo publicamos. Es una buena noticia porque se trata de una de las más bellas iglesias barrocas de Polonia, un excelente escenario para conciertos de música clásica —y desmerecía un poco con el andamio que habían instalado en agosto— y, por qué no, porque las estatuas de los doce apóstoles que guardan su valla de entrada quedaban muy desangelados en las fotos con la fea estructura a su espalda.

Aquí puedes leer la entrada completa.

Sábado 21

Una página web sobre proyectos sociales se hacía eco el viernes de la campaña “Forever Green” lanzada por la entidad —privada— que gestiona la conservación de Central Park en Nueva York (Estados Unidos) para obtener fondos para un interesante proyecto de rehabilitación a largo plazo, si bien sin fechas concretas. Aunque el parque es tan grande y dispone de tantos atractivos para disfrutarlo que será difícil que cualquier obra pueda estropearte un viaje, tal vez no será mala idea que le eches un vistazo a  dónde está previsto que intervengan. Nosotros prometemos estar atentos.

Una clásica imagen de Central Park; los trabajos que anuncian desde la campaña «Forever Green» tratan de recuperar la belleza icónica de muchos de los parajes del parque. (Foto Olichel)

Mientras tanto, aquí tienes nuestro texto.

El mismo sábado, esta vez sólo en twitter, nos hicimos eco de una información difundida por El Mundo en la que se contaba la reapertura del Museo de Arte Islámico del Cairo, tras el atentado que afectó a muchas de sus piezas más valiosas así como al propio edificio. El periódico lo calificaba como la mayor colección de arte islámico del mundo… ¡¡y quiénes íbamos a ser nosotros para enmendarles la plana!!

Es todo, hasta la próximas semana!!

Nuevas entradas en nuestra lista mundial

Central Park, Nueva York (Estados Unidos).
La colegiata de Saint Ours en Loches (Francia)
Picadilly Circus, Londres, (Reino Unido de Gran Bretaña) La próxima semana difundiremos una entada sobre lo que está sucediendo en Picadilly

Aquí tienes la lista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *