La semana en Un viaje sin andamios (23 al 29 de enero)

Hola, como todos los domingos, aquí tienes nuestro resumen de la semana: en él se mezclan los ladrillos vistos del mudéjar con las más modernas pantallas de led y proyección 4K y un lugar que lleva cerrado desde 2010, con uno por el que pasan 100 millones de personas cada año.  Desde la capital de Brexit hasta Calatayud pasando, muy brevemente, por el  estanque del Parque del Retiro de Madrid y por el monumento que los franceses consideraron el más querido de su país en 2014.

¡¡No dirás que no somos variados!!

¿Nos acompañas?

Martes 24

¿Hay una esquina más famosa en Europa más famosa que Picadilly Circus? ¿Un lugar en el viejo continente —con perdón de los Británicos— que pueda compararse a Times Square en Nueva York? Pues bien, los emblemáticos anuncios que llevan en el emblemático lugar de Londres (Reino Unido de Gran Bretaña) desde principios del siglo XX van a sufrir el apagón más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial: hasta el otoño no podrás hacerle la tradicional foto con los anuncios de Coca Cola, Samsung y demás (TDK, histórico anunciante durante medio siglo, ya no está) y demás marcas mundiales… pero en octubre volverán con más brillo y más definición que nunca.

Aquí puedes leer nuestro artículo.

Jueves 26

La Colegiata Santa María la Mayor de Calatayud, (Zaragoza, España) es una de las joyas del mudéjar de Aragón que le valió a este estilo entrar en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2001. Ahora, “la iglesia que quiso ser catedral” va a estar sometida a la última fase de un proceso de restauración que podría permitir su reapertura a finales del 2019 o principios de 2020. ¿Podrás esperar hasta entonces para ver un templo en el que hay también magníficas muestras del plateresco y el barroco? Si no puedes, podrás contentarte con fotografiar su precioso campanario, sin duda uno de los más singulares de España cuyo gemelo, por cierto, está a solo unos metros.

Puedes leerlo todo aquí.

Nuevas entradas en nuestra lista mundial

  • Monumento a Alfonso XII en el Parque del Retiro de Madrid (España).
  • Real Monasterio de Brou en Bourg-en-Bresse (Francia)

Aquí tienes la lista completa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *