La semana de Un viaje sin andamios (12-18 diciembre 2016)

en

El domingo acaba, pero no queremos que lo haga sin darle un repaso a los temas de los que hemos hablando en Un viaje sin andamios durante esta semana. ¡¡Así puedes recuperar aquello que te perdiste.

Martes 13

Dos de las principales iglesias de Viena, la Catedral de San Esteban, que sin duda es uno de esos grandes monumentos que uno no puede perderse si visita la capital de Austria , y la Iglesia Votiva. La catedral terminará sus obras en 2017, pero para ver la iglesia Votiva libre de andamios habrá que esperar un poco más: al menos hasta 2023.

La Catedral de San Esteban (foto de Lilaminze)

Por cierto que este último templo presenta un gran andamio en su fachada principal que ha sido polémico por la publicidad mostrada en él… Un viaje sin andamios, no nos hemos publicitado allí… pero ¡¡todo se andará!!

Aquí tienes la entrada sobre las iglesias vienesas.

Jueves 15

El jueves, a través de Twitter y Facebook contábamos que ya hay fecha para el inicio de la restauración de los principales templos de Bagán (Myanmar) destruidos o gravemente afectados en el terremoto de agosto. Será a principos de 2017. La información original, que puedes leer aquí, apuntaba a la apertura de las donaciones para colaborar en la financiación de los trabajos.

Una foto de nuestra visita a Bagán en 2011.

Viernes 16

Después de esperar algunas semanas hasta lograr información oficial, finalmente publicamos la entrada sobre las obras de la Catedral de Durham (Reino Unido), la joya de la arquitectura normanda, cuya torre está en rehabilitación. Desgraciadamente ni desde la propia catedral pueden concretar cuándo terminarán los trabajos; será en 2017 pero es imposible ser más precisos.

Aquí tienes la entrada.

Y aquí puedes ver la foto de este otoño que nos ha prestado Ali, a1iblue… (thank you very much!!)

La torre de la Catedral con el andamio en otoño de 2016 (Foto cortesía de cortesía de a1iblue)

Domingo 18

Nuestro último tuit informativo de la semana ha tenido como protagonista a Katmandú, de la que nos hemos ocupado ya en alguna ocasión en Un viaje sin andamios.  Ahora nos hacíamos eco de la preocupación de la UNESCO por la lentitud en la recuperación de los monumentos del Valle. La información original es ésta.

 

Nuevos monumentos en nuestra lista

Catedral de Burgos (España). Rehabilitación interior de la Capilla del Corpus Christi. Desde enero de 2017 y durante cinco meses. No afecta al exterior.

Iglesia de Santiago, Málaga (España). Se trata de la primera iglesia construida por los Reyes Católicas tras la conquista de Málaga en 1489. Fue catedral de la ciudad y en ella bautizaron a Pablo Picasso.

Aquí tienes la lista completa.

Es todo por esta semana. Nada más… y recuerda, si te interesa la información que contamos puedes suscribirte a este blog. ¡¡Así podremos seguir trabajando en él!!

La foto destacada es de Foto By 16kiwi- Own work, CC BY-SA 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *