Retiran los andamios de la fachada de los Santos Apósteles Pedro y Pablo en Cracovia

La fachada de la iglesia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en Cracovia (Polonia) está completamente libre de andamios después de que hayan sido retirados en los últimos días.

Así puede contemplarse la fachada desde mediados de este mes de enero: los apóstoles no tienen que compartir protagonismo con los andamios. (Foto sharonang)

Las obras que habían comenzado en agosto llegaron a cubrir con andamios por completo toda la fachada. Y aunque el acceso a su interior estaba permitido, la visión (y las fotos) de los doce apóstoles situados en su entrada se veía afectada por las estructuras metálicas a su espalda. Afortunadamente los trabajos ya han finalizado ofreciendo una imagen de la fachada completamente limpia.

La iglesia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo es el mayor templo de la ciudad de Cracovia. Fue construida entre 1597 y 1619 en estilo barroco y con financiación del rey Segismundo III Vasa. Formó parte inicialmente de un monasterio jesuita, de ahí su parecido con la iglesia, también jesuita, de Il Gesú de Roma.

Los doce apóstoles que custodian la iglesia no son en realidad los originales sino copias contemporáneas (Foto waldomiguez)

Las doce estatuas de los apóstoles que son, junto con su bello interior, uno de sus atractivos no son en realidad las originales, que databan de 1722 y que estaban muy afectadas por la lluvia ácida, sino unas copias fabricadas, al igual que las primigenias, sobre piedra caliza. El templo es famoso por los conciertos de música clásica, especialmente de órgano, que se celebran en su interior.

La iglesia de los Santos Apóstoles forma parte de los itinerarios que rinden homenaje  al papa Juan Pablo II, pues sus padres se casaron en ella.

FICHA IGLESIA DE LOS SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO
Restauración y limpieza de la fachada
OBRA TERMINADA en enero de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *