La compleja y larguísima restauración de La Colina (Otawa)

en

Parliament Hill (conocida como La Colina), la sede del Parlamento de Canadá, ubicada en Otawa continúa con su largo y complejo proceso de rehabilitación, que lo mantendrá en obras al menos hasta bien entrada la década de los 30.

El bloque central de Parliament Hill con la Torre de la Paz convertida en uno de los iconos de Canadá. (foto festivio).
El bloque central de Parliament Hill con la Torre de la Paz convertida en uno de los iconos de Canadá. (foto festivio).

Los trabajos de restauración de todo el complejo de edificios se iniciaron en 2006; las obras en el bloque oeste, actualmente en proceso, se iniciaron en 2011 y se espera que estén culminadas en 2017. En 2018 se iniciarán los del bloque central y cuando finalicen éstos, en no menos de diez años, se pondrán en marcha los del bloque este que podrían prolongarse cinco años. Ello indica que las obras de todo el parlamento podrían terminar muy entrada la década de los 30. Durante todo el proceso hay grandes andamios cubriendo diferentes estructuras del complejo. El acceso a la colina está permitido y también a los distintos edificios. En paralelo se está construyendo un nuevo centro de recepción de visitantes que se inaugurará coincidiendo con la finalización de las obra en el bloque oeste.

En la página web dedicada al proyecto (ver el vínculo más abajo) las autoridades canadienses señalan que el objetivo de las obras es preparar a los edificios para el siglo XXI y conservar el legado arquitectónico e histórico del país. Por todo ello, el proyecto incluye la restauración, limpieza y recuperación de las diferentes estructuras, pero también una profunda renovación de las instalaciones eléctricas, de calefacción, tecnológicas, de seguridad, muchas de las cuáles presentaban un alto grado de deterioro. En estos momentos se termina de construir en el ala oeste la que será la sede temporal de la Cámara de los Comunes, durante los diez años que dure su rehabilitación (su sede original está en el bloque central).

Panorámica con los tres bloques de Parliament Hill (Foto tdentremont).
Panorámica con los tres bloques de Parliament Hill (Foto tdentremont).

Parliament Hill, en Otawa (Canadá) la colina del Parlamento, o sencillamente La Colina, es uno de los lugares más visitados por los canadienses y uno de sus símbolos más reconocidos. Construido en estilo neogótico, a partir de 1859 se le fueron añadiendo diferentes edificios. Tras un incendio, ya en el siglo XX, su perfil actual se concluyó en 1927. Algunos de los edificios de todo el complejo, particularmente el bloque este, presenta algunas de las muestras más relevantes en el país de las construcciones victorianas de las últimas décadas del siglo XIX.

Para saber más sobre Parliament Hill

En su página oficial, en inglés. O en la página de Otawa, también en inglés.

Para saber más sobre el proyecto:

En la página del gobierno, en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *