¿Hasta cuándo tendrá andamios la Torre Sur de la Catedral de Munich?

La Torre Sur de la Catedral de Munich (Alemania), que junto a su gemela norte constituye un símbolo de la capital bávara, continúa en proceso de mantenimiento y cubierta de andamios aunque ahora sólo en su parte inferior.

catedral-de-munich-2-08-09-16
Panorámica de Munich con la Catedral y sus dos simbólicas torres (Foto Alexas_Fotos)

Los trabajos de mantenimiento y restauración de las dos torres comenzaron en 2010 en la norte (en la izquierda de la fachada) y continuaron en 2013 en la sur que es la que actualmente está aún cubierta. La información ofrecida por las autoridades señala que en agosto de 2016 debería estar retirada la totalidad del andamio, pero a principios de septiembre aún está visible. La página web oficial de la Catedral indica que el acceso sigue estando prohibido por lo que no se puede subir para contemplar una de las mejores vistas de la ciudad y su entorno.  El resto del templo puede visitarse con normalidad.

Los trabajadores que se desarrollan en la actualidad han consistido en la limpieza y renovación de los ladrillos de la fachada, así como los problemas originados en restauraciones anteriores. También se han renovado las ventanas y se está reformando las escaleras y el ascensor que dan acceso a la parte superior.

La Catedral de Munich, también conocida como, la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche) fue erigida en 20 años entre 1468 y 1488 y sustituyó a una iglesia románica del siglo XII. Su estílo, gótico tardío, es austero, sin ningún tipo de ostentación y está construida en ladrillo rojo. Lo más llamativo de su exterior son, precisamente, las dos torres, de 99 metros cada una, rematadas en dos cúpulas verdes con clara inspiración bizantina. Las cúpulas no forman parte del proyecto original: fueron añadidas en 1525. La iglesia sufrió graves desperfectos en la II Guerra Mundial por lo que ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones.

FICHA TORRES CATEDRAL DE MUNICH
Fecha de Inicio: 2010.
Fecha de Finalización prevista: ¿? En principio deberían haber acabado ya pero no hay fecha concreta.
Andamios:
Acceso: No. No es posible subir para contemplar las vistas de la ciudad.

Para saber más sobre la catedral:

(en alemán)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *