El USS Constitution en el dique seco hasta finales de 2017

El USS Constitution, una de las primeras fragatas de la Armada de los Estados Unidos de América, normalmente accesible en Boston (USA) se encuentra ahora en restauración.

(Atención, restauración Finalizada en julio de 2017. El buque ha vuelto a su ubicación original)

uss-constitutional-2-foto-skeeze-23-09-16
El USS Constitutional durante una de las últimas ocasiones en las que navegó hasta de entrar en el dique seco (Foto skeeze)

Las obras comenzaron en mayo de 2015. Con un plazo de dos años, la previsión es que las obras terminen a finales del verano de 2017 y que en 2018 vuelva a su ubicación original. Por el momento el barco, ubicado en un dique seco junto al Museo que acoge la embarcación, está cubierto de andamios. A pesar del proceso de restauración, el  acceso al barco y al Museo sigue siendo posible. De hecho, los responsables del mismo lo consideran una ocasión excepcional de conocer cómo fueron construidas estas fragatas.

El proceso al que está sometido el barco en estos momentos se considera el ordinario, cada 15 o 20 años para estos barcos: su objeto es garantizar la integridad de su casco y de todos los elementos vitales para su flotabilidad y para que pueda seguir navegando. Se ha retirado el cobre del casco, los tablones de madera deteriorados, se están realizando labores de mantenimiento de los mástiles, los aparejos y en 2017 se reparará la ornamentación frontal. Al tiempo, y después de que se haya retirado todo el mobiliario y armamento del barco, esté está también siendo reparado. Finalmente, los historiadores pretenden devolver al USS Constitutuional al estado más cercano al original que fue modificándose a lo largo de sucesivas restauraciones.

Aquí puedes ver el estado actual del barco:

Foto del timelapse del proceso de restauración del USS Connstitutional (foto Greg M. Cooper)
Foto del timelapse del proceso de restauración del USS Connstitutional (foto Greg M. Cooper) http://previewphoto.com/home

El USS Constitutuional es el navío más antiguo del mundo que aún se encuentra en activo y que puede navegar, aunque hoy es básicamente las funciones de museo y se ubica junto a un edificio con su mismo nombre en Boston. Se trata de una de las seis primeras fragatas construidas por la Armada de los Estados Unidos de América a finales del siglo XVIII, botada en 1797 y bautizada por el propio presidente George Washington.

FICHA USS Constitutional
Fecha inicio: Mayo de 2015.
Fecha de finalización: Finales de verano de 2017. Regresará a su ubicación original en 2018.
Andamios: Sí, durante todo el proceso.
Accesible: Sí (aunque con posibles limitaciones).

Para saber más de la restauración:

(blog en inglés): https://ussconstitutionmuseum.org/restoration/blog/current-work/

Para saber más del USS Constitutional:

(wikipedia) https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Constitution

El sitio web oficial:

Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *