El Monumento a los Descubrimientos de Lisboa cubierto de andamios hasta diciembre

El Monumento a los Descubrimientos de Lisboa (Portugal), el fantástico mirador sobre el Tajo y centro cultural en Belem, está en estos momentos cubierto de andamios con motivo de los trabajos de limpieza.

monumento-a-los-descubrimientos-foto-loggawiggler-15-09-16
El Monumento a los Descubrimientos con el Tajo (Foto Loggawigger)

Las obras comenzaron en junio de 2016 y, con un plazo previsto de seis meses, se prevé que estén finalizadas en diciembre del mismo año. Durante el proceso estará cubierto de andamios aunque es posible que estos se vayan retirando paulatinamente según avancen las obras. El acceso al interior del monumento y al mirador sigue estando abierto.

ACTUALIZACIÓN 22 diciembre de 2016: Desde el monumento informan que los andamios serán retirados completamente en enero de 2017; entretanto, el centro, que ha estado cerrado durante algunas semanas, ha reabierto sus puertas hoy. Es decir, puede visitarse su interior y su mirador pero en las fotos van a seguir apareciendo algunos andamios)

Según la información facilitada por los administradores del monumento los trabajos tienen como finalidad el tratamiento y limpieza de la piedra exterior, así como garantizar la seguridad del monumento y mejorar «las condiciones de acogida, comodidad y disfrute».

monumento-a-los-descubrimientos-2-foto-the_m82-06-09-16
Así lucía el monumento en el verano de 2016 (Foto cortesía de The_M82)

El Padrão dos Descobrimentos es un monumento de 56 metros de alto que se erige sobre el río Tajo y el Monasterio de Belem en Lisboa, simboliza una carabela surcando el mar y es un homenaje a los descubrimientos portugueses de los siglos XV y siguientes. El monumento original construido en 1940, por el arquitecto Cottinelli Telmo y el escultor Leopoldo de Almeida, con materiales efímeros, fue reconstruido en 1950 con motivo del 500 aniversario del Infante D. Henrique. Para esta «segunda versión» se utilizó hormigón y  piedra rosal de Leiria y piedra caliza de Sintra para las esculturas. En el conjunto, junto a D. Henrique figuran otros 32 protagonistas de la época y los descubrimientos portugueses.

FICHA MONUMENTO A LOS DESCUBRIMIENTOS
Inicio obra: Junio de 2016
Finalización obra: Diciembre de 2016 (Actualización: los andamios serán retirados en enero de 2017)
Andamios:
Acceso al interior y al mirador:

Para saber más del monumento:

En la página oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *