El Big Ben, al relojero

El Big Ben, o mejor, la Torre de Isabel, como se llama oficialmente a la torre en la que está instalado el reloj más famoso de Europa, empezará a ser restaurada a principios del próximo año (2017).

ATENCIÓN, ACTUALIZACIÓN DEL 20 DE JUNIO DE 2017: con varios meses de retraso sobre lo inicialmente anunciado, las obras han comenzado y los andamios ya son visibles. Puedes leer más en nuestra más reciente entrada sobre el Big Ben, aquí.)

london-bridge-945499_1920
El Big Ben y el Palacio de Westminster vistos desde la otra orilla del Támesis

Será el 16 de diciembre cuando el edificio cierre las puertas y lo hará durante un largo periodo porque según las autoridades las obras se prolongarán al menos durante los siguientes tres años, esto es, hasta finales de 2019 o principios de 2020. En ese periodo, el reloj estará parado durante algunos meses -aunque aún no se ha concretado con precisión- mientras que los andamios serán visibles a lo largo de todo el proceso. No obstante, los responsables de la obra han garantizado que, al menos una de las caras del emblema de Londres será visible en todo momento. La visita al interior de la torre, sin embargo, estará suspendida durante todo el tiempo.

Los expertos consideran que, a pesar de estar inclinándose, la torre no corría real riesgo -de hecho se informó de que deberían pasar 10.000 años para que al ritmo actual, el Big Ben alcanzase una inclinación como la de la Torre de Pisa-; sin embargo han decidido actuar tanto sobre la construcción como sobre el propio mecanismo del reloj. Se adelantan así al proceso de restauración de todo el Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico, que comenzará precisamente en 2020 y que se prolongará a lo largo de 4 años.

¿Big Ben o Torre de Isabel (Elisabeth Tower)?

La torre es una de las dos del Palacio de Westminster y hasta 2012 era sencillamente la “Torre del Reloj”. El nombre oficial es hoy “Torre de Isabel” denominación que se adoptó para celebrar el llamado Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II, es decir el 60º aniversario de su reinado. Sin embargo, antes y ahora, es conocida como Big Ben, que, por cierto, tampoco es el nombre del reloj, sino el de una de sus campanas, la mayor.

 

FICHA BIG BEN

Comienzo de la obra: 2017, pero desde el 16 de diciembre de 2016 estará cerrada.
Finalización de la obra: últimos meses de 2019 o principios de 2020 (tres años)
Acceso a la torre: No
Andamios visibles: Sí, durante todo el periodo.
Reloj: Dejará de funcionar durante algunos meses, (sin concretar); una de sus esferas será visible siempre.

Más información sobre el Big Ben (en inglés):

Aquí

Todas las respuestas sobre la obra (en inglés):

Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *