Construirán un parque patrimonial en torno a Fort Fincastle en Nassau (Bahamas)

Fort Fincastle (Nassau) uno de los principales monumentos de Las Bahamas será restaurado para convertirlo en un parque patrimonial que recuerde la historia del país.

El Fuerte, que aseguran que tiene forma de barco de vapor ¿?, domina el Puerto de Nassau (Foto de Foto Taugenichts80 – Own work, CC BY-SA 3.0)

El anuncio se realizó ya a finales de octubre de 2016, pero las autoridades no han concretado aún las fechas: apuntan a que se va a producir una restauración integral del sitio durante los próximos meses, que incluirá además la llamada Escalera de la Reina y la Torre del Agua.

El objetivo de la actuación es crear lo que denominan “Fort Fincastle Heritage Park”, con lo que quieren hacer más atractiva y completa la visita. Restaurarán la Torre del Agua, que está cerrada desde hace 15 años, y en la que instalarán un nuevo ascensor, acometerán la limpieza y recuperación de las áreas adyacentes y comprarán propiedades vecinas con el objetivo de crear un restaurante y otras zonas de servicios.

Fort Fincastle es un fuerte ubicado en la ciudad de Nassau en la Isla de New Providence en Las Bahamas. Fue construido en 1793 por Lord Dunmore que fuera gobernador británico de las islas para proteger la ciudad y su puerto y facilitar el avistamiento de barcos piratas… aunque sus cañones no fueron disparados nunca. También domina la isla Paraíso, por lo que las vistas son espectaculares.

Las autoridades aseguran que la Torre de Agua, construida a finales de los años 20 del siglo pasado es uno de los grandes atractivos ya no sólo de las Bahamas sino del Caribe, (Foto Taugenichts80 – Own work, CC BY-SA 3.0)
La Escalera de la Reina y sus 66 escalones conducen al fuerte. (Foto Oscar Flowers, CC BY-SA 3.0)

Según las autoridades se trata de una de los lugares históricos más visitados en Nassau, con cerca de un millones de visitantes al año que, sobre todo, se acercan a fotografiar la cercana Torre del Agua, que data de 1928. El acceso, a pie, se produce a través de la Escalera de la Reina, con 66 escalones tallados entre 1893 y 1894 en la misma piedra caliza con la que se construyó el fuerte.

Eso sí, la decisión de las autoridades de restaurar el sitio y crear un parque histórico parece tener otros fines que los estrictamente patrimoniales: la entrada cuesta hoy un dólar; cuando hayan culminado el trabajo esperan cobrar… 15!!

FICHA FORT FINCASTLE
Restauración integral; construcción de un parque patrimonial
Fecha de inicio y finalización: desconocida; las autoridades se han limitado a señalar que los trabajos se desarrollarán durante los próximos meses.
Andamios y acceso: sin concretar, aunque parece evidente que serán necesarios los andamios para restaurar estructuras como la Torre del Agua.

Un poco más sobre la obra y el sitio:

En la página oficial del organismo responsable de la obra.

Las fotos de esta entrada son

de Taugenichts80 – Own work, CC BY-SA 3.0, la del fuerte y la de la Torre

de Oscar Flowers, CC BY-SA 3.0, la de la Escalera de la Reina

De JERRYE & ROY KLOTZ MD – Own work, CC BY-SA 3.0, la de la portada, tomada desde la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *