¿Quiénes somos?

Viajeros. Turistas. Amantes de los lugares que evocan historias antiguas, de las costumbres que nos son extrañas y de las personas que visten de manera distinta a nosotros, comen cosas diferentes y hablan idiomas que no comprendemos.

También somos periodistas, escritores y fotógrafos aficionados.

Y como seguro que te ocurrió a ti, un día llegamos a un lugar y nos encontramos con que la visita de nuestras vidas (o de nuestras vidas en aquel momento) estaba cubierta con un andamio: desde entonces hemos intentado no viajar a sitios en los que sus monumentos principales estuvieran en restauración, ocupados por un evento especial o cerrados temporalmente. Por supuesto no siempre lo hemos conseguido…

Y ahora nos hemos decidido a editar esta web con el objetivo de que quienes son como nosotros puedan tener información actualizada, precisa y en un sólo lugar, sobre monumentos en restauración, planes de rehabilitación o proyectos finalizados.

Vamos a rastrear la web sin descanso para que tú puedas planificar mejor tus viajes.

Por cierto, hacemos esta página desde Granada (España); y aceptamos cualquier información sobre “destinos en obras” y, por supuesto, cualquier sugerencia que pueda mejorar esta web y ayudar a futuros viajeros.

Un saludo

Plural: 9 Comentarios Añadir valoración

  1. Lourdes dice:

    Una fantástica idea para no llevarte sobresaltos y mal sabor de boca al llegar a los monumentos más importantes de tus destinos.

    Ánimo y a seguir informándonos.

  2. Carlos dice:

    Fantástica aportación, acabáis de ayudarme a evitar ir este año (y el que viene) a la India, y llevarme una decepción sin parangón viendo, o adivinando, el Taj Mahal, tras sus numerosos andamios. Viajo cada año a varios lugares, cualquier monumento que observe con obras os lo haré saber. Gracias.

    1. Jorge Rubio dice:

      Carlos, gracias a ti. Esa es, precisamente, nuestro único objetivo. Y el Taj Mahal es algo así como nuestro emblema: es uno de los sitios que merece un viaje de miles de kilómetros… pero para gozarlo en toda su belleza. Desde luego necesitamos ayuda como la tuya. Mil gracias

  3. Ignacio del Caso dice:

    Es una página ideal. Gracias por aportar la información que organismos públicos y de gestión cultural deberían hacer. Desde que descubrí la página siempre la utilizo para preparar mis viajes, es una buena herramienta para no llevarte sobresaltos. Sin embargo, sugiero una visibilización para destinos turísticos de toda España. Ávila es una ciudad patrimonio de la Humanidad, mundialmente conocida por Santa Teresa y sus murallas y muy visitada. Sin embargo, no hacéis ninguna mención a esta preciosa ciudad. Actualmente el arco de San Vicente de la Muralla y dos secciones de la Catedral del Salvador se encuentran en restauración. Sería genial que aportaseis este tipo de información sobre ciudades como Ávila. Gracias

    1. Jorge Rubio dice:

      Hola Ignacio. Te agradecemos un montón tu mensaje. En primer lugar por tus amables palabras; en segundo por tus sugerencias. ¡¡Lo intentamos!! pero como puedes imaginar es muy complicado controlarlo todo. Hace unos días, precisamente, estuvimos leyendo que empezaban las obras en un tramo de la muralla (tal vez es a lo que te refieres con el Arco de San Vicente) y valoramos escribir algo al respecto; al final no logramos encontrar una información demasiado completa (fundamentalmente cuando acaban las obras y en qué medida van a afectar a una hipotética visita) y lo descartamos. ¡¡¡Si tienes información más concreta, por favor mándanosla a info@unviajesinandamios.com y montamos una entrada sobre la preciosa Ávila!!

      Tenemos dos grandes limitaciones: la imposibilidad de abarcarlo todo y la falta de información precisa sobre algunos destinos. Respecto a la segunda, vamos leyendo fuentes informativas por todos sitios y en varios idiomas y contamos lo que podemos concretar; en cuanto a lo primero, cuando creamos el proyecto decidimos poner el límite en los grandes monumentos del mundo, Patrimonio UNESCO, lo más visitado aunque no estuviera en la lista UNESCO etc…. Y más o menos tratamos de mantenernos ahí. Por otro lado tampoco queríamos hacer un blog sobre España…¡¡y hay tanto que contar de España que desgraciadamente se nos quedan cosas fuera!!!

      ¡¡Pero tienes razón que Ávila está dentro de nuestros objetivos y debería tener su entrada!! ¿¿Nos ayudas?? ¡¡Con Ávila y con cualquier otro destino!!

      Te reiteramos, de corazón, tu comentario.

      Un saludo

      jorge

  4. Susana dice:

    Buenos dias,
    iba a viajar a India en Agosto, y ahora tengo dudas. ¿Está el Taj Mahal ya con andamios?
    Un saludo

    1. Jorge Rubio dice:

      Hola Susana. Por ahora siguen las pequeñas obras de los kioscos que hay en la parte superior del mausoleo. No han empezado las de la cúpula. ¿Y en agosto? Pues aún no se sabe. Yo te diría que al ritmo al que van, en agosto no habrán empezado, pero….. Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

  5. Teresa dice:

    No es un monumento en si mismo pero en Notingham, es un lugar interesante de la ciudad, su castillo,no pudimos entrar ya que esta cerrado hasta 2020 por si lo quereis incluir en el listado.

    1. Jorge Rubio dice:

      Muchas gracias, Teresa!!
      vamos a buscar información y lo añadimos a la lista.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *